Chechu: “Este año tengo más confianza y me siento más seguro dentro de la pista”

Hoy tenemos con nosotros a Jesús Molina Herrador “Chechu”, nuestro jugador que acaba de ser convocado por la selección andaluza sub 18. En la entrevista nos cuenta sus sensaciones en la selección y cómo se está encontrando desde que está entrando en los planes del primer equipo.

Lo primero de todo, felicitarte por tu reciente convocatoria con la selección de Andalucía sub18.

Muchas gracias.

¿Cómo fue la experiencia y cómo se sentiste en el partido en Coín?

La experiencia muy bonita, era una oportunidad que me dieron, la cual aproveché al máximo. Estuve rodeado de gente con muy buen nivel de fútbol sala que te hace todo más fácil en la pista.

¿Qué fue lo primero que pensaste al conocer que eras convocado?

Me sentí algo raro al empezar, muchos de ahí ya se conocían de antes y bueno quieras o no, se nota la complicidad y experiencia, pero me fue fácil el adaptarme y a medida que pasaba el partido, me sentía más cómodo.

Este es tu segundo año con el primer equipo, ¿cómo está siendo la temporada que arrancaste en el Senior B y ahora con el equipo nacional en los últimos partidos?

Es cierto que arranqué con el filial, el cual tiene un equipazo, y me ha servido como tirón inicial para coger carrerilla y subir con el Segunda B con muchas cosas hechas desde abajo gracias al míster Alejandro, que lleva el filial.

Ahora llevo cinco partidos con el primer equipo jugados, y me siento mucho mejor que el año pasado, me he adaptado mucho más rápido y he conseguido meter dos goles que bueno, eso hace que siga con más ganas, y encima con unos compañeros que me hacen los entrenos y partidos muchos más fáciles con toda la ayuda que recibo de ellos.

¿En qué ha cambiado Chechu de un año para otro?

Pues personalmente, el Chechu de éste año tiene la ideas mucho más claras, está  mucho más tranquilo dentro de la pista, con más confianza en sí mismo. Pienso que se ha notado bastante la poca experiencia que tengo de esta categoría del año pasado para este año entrar de mejor manera a la pista.

¿Te sientes con más confianza este año en el primer equipo?

Bastante más, me siento mucho más dentro del equipo que el año pasado hablando de dentro de la pista jugando.

Qué te pide Manolo Ramírez en la pista?

Manolo me pide que juegue como yo sé hacerlo, que juegue tranquilo,  sin miedo, y con mucha intensidad.

A nivel de entrenadores, cuáles son los que más te han marcado a lo largo de tu trayectoria?

Desde que empecé mi trayectoria en segundo año de cadetes en éste deporte con Juanillo como entrenador, que actualmente somos compañeros de vestuario en el primer equipo, hasta ahora Alejandro en el filial y Manolo en el Segunda B, son entrenadores que aportan cada uno cosas que hacen que personalmente mejore.

Mi cambio vino el año pasado en los juveniles donde estaba Alejandro de entrenador y con todo el trabajo que hicimos ese año, ahora se nota la mejoría en muchas cosas.

Con Manolo estoy aprendiendo muchas cosas cada entreno, que me están sirviendo de mucho para seguir mejorando.

Tú eres canterano el club y muchos de nuestros canteranos te ven como espejo. ¿Qué consejos les darías?

Como consejo les digo, que yo soy un chaval que le gusta mucho éste deporte, que siempre tiene ganas de aprender y trabajar, y que se metan eso en la cabeza, que todo lo que sea trabajo y esfuerzo, al final acaba llegando la recompensa. Y principalmente que disfruten, eso es lo más importante.

¿Cómo estás viendo el trabajo con la cantera desde el club?

Desde que llegué al club, se está mejorando mucho la cantera cada año que pasa y los entrenadores que llevan las distintas categorías, están preparados de sobra para enseñar a los niños desde chicos a jugar a éste deporte.

Preguntarte también por la Marea Amarilla, de la que has formado parte en muchos partidos. ¿Qué importancia tiene para el equipo?

La Marea Amarilla creo que ha sido el mejor acierto del club, se nota mucho la presencia de la peña en la grada. Uno sale más motivado a jugar viendo a la gente como te está animando sin parar.

Se realizó hace pocas semanas el primer viaje de la Marea junto al primer equipo a Ciudad Real y fue una bonita aventura que por suerte pues pude vivirla.

¿Cómo es el vestuario del Victoria Kent por dentro?

El vestuario es bastante bueno, gente muy cercana, alegre y bromista. En definitiva, un ambiente envidiable.

¿Qué significa para ti este club?

Este club significa mucho para mí, ha hecho que crezca tanto como jugador como persona. No tengo quejas de nada y saben que estoy siempre disponible para cualquier tipo de ayuda.

Por último, un mensaje para que se una más afición para los partidos en el Pabellón El Limón

Hay que hacer que el pueblo se enganche al fútbol sala. Bastará que vengan a un partido para hacerles cambiar de idea y que quieran venir a ver más.

Desde aquí agradecer a Chechu su tiempo para concedernos esta entrevista y que nos haya contado sus impresiones de lo que llevamos de campaña. Seguro que si sigue con esa humildad y trabajando diariamente, dará mucho que hablar en el mundo del fútbol sala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s