El Victoria Kent cierra otro año creciendo

Se nos va el 2016 y se acaba un año muy satisfactorio para la entidad de Alhaurín de la Torre, donde el primer equipo se afianza cada día más en la división de bronce del fútbol sala, con una cantera que cada día va a más y el proyecto del equipo femenino que por fin ha visto la luz.

Y que mejor manera de cerrar el año que haciéndolo con la valoración de Antonio Sánchez (coordinador general del club), Manuel Ramírez (entrenador del equipo nacional), Alejandro Díaz (coordinador deportivo) y Ramón Pacheco (capitán del primer equipo).

Primeramente henos hecho un repaso con Antonio Sánchez que hace este resumen en líneas generales: “Me siento muy satisfecho con el trabajo que estamos realizando. Es evidente que hay cosas que podemos mejorar pero creo que las cosas tienen su dificultad y a pesar de todo, las estamos sacando adelante”.

Nuestro coordinador agradece el trabajo del organigrama del club: “Es mi deber dar las gracias a todas aquellas personas que desde cualquier estamento o departamento de nuestro club está trabajando para que sigamos creciendo. Es difícil destacar, pero quiero, sin intención de que nadie se enfade, alabar el gran trabajo que está realizando el departamento de marketing y comunicación. En cualquier caso, debo seguir animando a toda nuestra gente a seguir en esa dinámica tan necesaria e imprescindible aunque a veces las cosas no salgan como se esperan”.

También nos ha dado su opinión sobre la junta directiva: “Veo con mucho agrado y esperanza la evolución muy positiva en el trabajo que les compete, teniendo en cuenta la falta de experiencia de algunos, suplidas a la perfección por las ganas de hacer las cosas bien. Hablo de implicación, que es lo que realmente se necesita para llevar a cabo las ideas que se proyectan”.

También ha tenido unas palabras para el primer equipo: “Hay que destacar la importancia que tiene, ya que solo tres equipos militan en 2ª B y Alhaurín de la Torre está entre ellos. Agradecer el trabajo y rendimiento de todos nuestros jugadores y a la cabeza visible, a nuestro entrenador Manuel Ramírez, que hace un trabajo encomiable y temporada tras temporada, es capaz de sacarle partido a nuestro equipo e incorporando canteranos al equipo. Estamos realizando una gran temporada a pesar de los inconvenientes que hemos ido sufriendo y el gran nivel de la competición”.

Con respecto a la cantera amarilla: “Honestamente, tengo que decir que seguimos teniendo la capacidad de mantener esta base teniendo en cuenta la oferta deportiva existente en nuestro municipio y además aumentarla como ha sido este año con el equipo femenino senior, todo un reto para el club. Destacar la labor de nuestros técnicos, que son pieza clave para el desarrollo y progresión de nuestros jugadores tanto en lo deportivo como en lo social”.

Además, también ha tenido comentarios para nuestra Marea Amarilla: “Reflejar obligatoriamente la labor de este grupo de jóvenes, siempre nos apoyan y aportan su ayuda y esfuerzo para cualquier tarea en la que los necesitemos”.

Por último, ha querido agradecer el apoyo institucional: “Valoro muy positivamente la ayuda y apoyo que obtenemos por parte de la Delegación de Deportes y de todos sus componentes, con Prudencio, Concejal de Deportes, a la cabeza”.

Posteriormente, ha pasado página Manuel Ramírez, el técnico de nuestro primer equipo, que nos habla de los primeros días de la pretemporada inicialmente: “ El equipo empezó a rodar en agosto, con muchas caras nuevas en la plantilla, ya que prácticamente medio equipo era nuevo. De todos los fichajes, excepto David, nadie tenía experiencia en esta categoría y no sabíamos el tiempo que iban a necesitar para adaptarse a ella”.

Manolo sigue desarrollándonos los primeros días de trabajo y las primeras impresiones con el grupo: “La pretemporada fue bastante bien, el grupo se iba cohesionando gracias a la labor de los capitanes, que ayudaban a los nuevos a asimilar conceptos rápidamente. El nivel de juego y los resultados eran buenos, por lo que había razones para ser optimistas con la dura temporada que nos esperaba”.

Con respecto a la situación actual: “ Nos queda un partido para acabar la primera vuelta, el equipo se encuentra en la séptima posición empatado con el sexto a 21 puntos, a tan solo dos del quinto clasificado y a tres del cuarto, con un colchón de doce puntos con el descenso, por lo que estamos en una posición que yo le pondría un notable, dado el presupuesto con el que salimos y con el inconveniente de tener que reinventarnos cada año”.

Habla también de la seña de identidad del equipo: “ A nivel de juego somos un equipo reconocible, la defensa es fiable, tenemos orden e intensidad alta. En ataque estamos sufriendo una evolución, ya que ahora somos nosotros los que llevamos el peso del partido, cosa que antes no pasaba y nos falta un poco de efectividad de cara a puerta”.

También Manolo ha señalado lo que le gustaría mejorar: “El lunar que le pondría a la temporada es que se nos han escapado muchos puntos en casa, cosa que debemos mejorar. Es cierto que luego el equipo es capaz de recuperarlos fuera, pero debemos hacernos más fuertes en casa. En el último mes de competición el equipo se ha debilitado con la marcha de Lolo y la lesión de larga duración de Óscar, pero hemos seguido compitiendo a gran nivel, ya que el secreto de este equipo está en el grupo”.

Por último, nuestro técnico tiene un mensaje para la familia amarilla: “Quiero desear un Feliz Año Nuevo a todas las familias que componen el Victoria Kent”.

También hemos comentado lo que llevamos de campaña con el gran capitán del equipo nacional, Ramón Pacheco, que nos habla de sus sensaciones de lo que llevamos de temporada: “ Estoy muy contento con el rendimiento del equipo desde que arrancó la temporada hasta el día de hoy. El inicio fue duro, ya que solo continuábamos seis jugadores de la temporada anterior y hubo que buscar jugadores para confeccionar una plantilla fiable que pudiera competir en una liga tan competitiva. El equipo ha seguido el trabajo del año anterior y los nuevos fichajes se han adaptado al sistema a la perfección. El equipo está en una posición clasificatoria envidiable que no esperábamos”.

Y para Ramón, el secreto del éxito está en lo siguiente: “Todo esto se ha conseguido con mucho trabajo y por no dar los partidos por perdidos hasta el último segundo. Esperamos seguir en la misma línea después del parón navideño”.

Para acabar, hemos hablado con el coordinador deportivo del club, Alejandro Díaz, con el que empezamos repasando las categorías base: “La temporada está yendo bien, hemos aumentado el número de jugadores en nuestra cantera logrando sacar todas las categorías, con el objetivo siempre de formar a jugadores y personas principalmente, que es fundamental para nosotros”.

Con respecto a las distintas competiciones, Alejandro nos las resume: “En los más pequeños, la competición no es lo más importante, eso es algo que dejamos para edades más avanzadas, con los más pequeños buscamos que aprendan y se diviertan. Con respecto al juvenil, ha llegado al parón en el tercer puesto de la tabla. El senior B va sexto en una liga muy igualada estando muy cerca del segundo puesto. El equipo nacional también va muy bien encaminado”.

En general, nuestro coordinador deportivo está contento: “Estoy contento con el devenir del medio año que llevamos, los chavales están aprendiendo y les va gustando cada vez más este deporte, que es nuestro objetivo principal”.

Por último hay lugar a los agradecimientos y deseos: “Quiero agradecer el trabajo y el compromiso de todos los que forman parte de la familia del Victoria Kent y deseo que este año que entra sea aún mejor que la anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s