Juanillo: “Mi objetivo individual es adquirir mayor regularidad en mis actuaciones en competición”

Hoy hablamos con Juan Doblas Cárdenas “Juanillo”, que lleva toda una vida defendiendo los colores del Victoria Kent. Con él, repasamos tanto la temporada del equipo como la suya individual. También nos ha comentado los progresos del equipo y de su experiencia en el banquillo dirigiendo al equipo benjamín del club.

Eres un jugador que lleva muchos años en el club.  ¿Cómo estás viviendo esta temporada en el club?

La temporada la estoy viviendo bastante bien, principalmente por la situación más que cómoda en la que nos encontramos, y que creo hubiéramos firmado todos a principio de temporada. Pero además de esto, pienso que lo más destacable de estos últimos años es la evolución que ha ido sufriendo el equipo en su juego, ya que ahora son numerosos los partidos en los que llevamos el peso del partido. Años atrás, eso aquí era impensable.

¿Qué significa para ti el Victoria Kent?

Desde que tenía 9 o 10 años estoy jugando aquí, imagínate lo que puede significar. Es un club que me ha aportado muchísimo en mi desarrollo tanto deportivo como personal, y eso tengo que agradecérselo a personas como Antonio, Manolo o Santi, que a pesar de mi carácter a veces, han seguido confiando y apostando por mí.

Hace dos jornadas, fuiste decisivo con dos tantos ante El Palo Pedregalejo. ¿Cómo viste el partido?

Si, aunque en lo individual, creo que no complete un partido excelente, pude ayudar al equipo a conseguir la victoria anotando los dos primeros goles del partido, y eso siempre gratifica. En cuanto al partido, pienso que hubo dos partes bastantes diferenciadas. Una primera en la que controlamos la mayoría de las fases del partido, y que nos sirvió para irnos 3-0 al descanso y una segunda en la que quizás, por el resultado, nos contagiamos un poco del ritmo del rival y tuvimos menor control del encuentro.

Ahora llega el duelo ante el Xerez, equipo al que derrotasteis en su cancha. ¿Cómo afrontáis el choque?

El duelo lo afrontamos con la misma ilusión y ganas de todos los partidos. Sabemos del nivel de Xerez y que tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar algo positivo, cosa que como dices, ya conseguimos hacer en la primera vuelta, siendo el primer equipo que conseguía derrotarlos en su cancha.

A pesar de las bajas y la marcha de Lolo, el equipo ha competido en todos los partidos. ¿De dónde sale el espíritu del equipo?

El equipo ha competido todos los encuentros porque como se puede ver partido tras partido el grupo está por encima de cualquier individualidad. Falte quién falte, el equipo compite igual. Es cierto que Lolo quizás nos aportaba algo que ahora no tenemos en el equipo, pero aún así, pienso que el equipo sigue compitiendo como lo venía haciendo antes de su marcha. Por tanto ese espíritu competitivo sale única y exclusivamente de la unión del grupo.

Con la salvación encarrilada, ¿qué objetivo os marcáis de aquí a final de temporada?

El objetivo que se marca el grupo de aquí a final de temporada no es otro que seguir mejorando en las distintas parcelas de juego, en las que pueda tener más déficit, competir todos los partidos de aquí a final de temporada y por supuesto disfrutar de la tranquilidad que nos da la posición en la que estamos y que nos hemos ganado nosotros mismos.

¿Y tú a nivel individual?

A nivel individual tratar de tener más regularidad en mis actuaciones en competición, para poder ayudar más al equipo. Además, seguir evolucionando en mi juego y como he comentado antes, disfrutar de esta segunda vuelta, que no ha hecho más que empezar.

¿Cómo te estás encontrando durante esta campaña?

En lo individual la temporada está siendo un poco atípica e irregular. Por distintas razones pienso que no estoy ofreciendo el nivel que por ejemplo creo que si ofrecí la temporada pasada. He tenido varios altibajos en lo que llevamos de temporada, que intentaré que sean menos en esta segunda vuelta.

¿Cómo ves la plantilla de este año?

La plantilla está bastante compensada, y lo mejor de todo es la juventud que tiene. Es cierto que hemos sufrido bajas muy importantes, Miguel, Hamza o Lolo, pero aún así las incorporaciones de este año están aportando muchísimo. Pienso que el club está en la posición de mirar a cotas más altas, siempre y cuando sea capaz de mantener un grupo compacto durante varios años.

Además de jugador, entrenas a nuestro equipo benjamín. ¿Cómo están progresando los más pequeños de la entidad?

La progresión está siendo increíble, teniendo en cuenta que el 50% del equipo no había practicado futbol sala, y que apenas dos chavales habían competido. Para que te hagas una idea del progreso, en la primera vuelta estuvimos 3 o 4 partidos sin conseguir marcar gol y encajando muchísimos. Ahora, aunque nos siguen haciendo goles, conseguimos ver puerta con mayor facilidad.

Me gustaría destacar y agradecer el compromiso y la ilusión que muestran día a día tanto los niños, como los padres, a pesar de los malos resultados en competición.

¿Cómo estás viviendo esta campaña desde el banquillo?

A diferencia de otras temporadas, en las que dirigí al equipo cadete y que quizás el ambiente era más competitivo, esta temporada está siendo distinta, más lúdica y divertida. Personalmente estoy disfrutando mucho con el grupo, sobre todo en los entrenamientos.

¿Se sufre más jugando o dirigiendo desde el banquillo?

Siempre se sufre más desde el banquillo. Personalmente, disfruto mucho más jugando que dirigiendo desde el banquillo.

¿Cómo es el vestuario del Victoria Kent por dentro?

Pues como ya han comentado aquí varios compañeros, muy sano. El ambiente es inmejorable y no faltan las bromas.

Por último, un mensaje a la afición.

A la afición simplemente darle las gracias por el apoyo que han demostrado durante todo el año. Aunque si los invitaría a acudir más al Limón, ya que creo que en casa nos haría falta un poco de más empuje. Aún así todo es agradecimiento.

Agradecer a Juan su amabilidad y tiempo para atender a esta entrevista. Es un jugador especial para esta entidad por los años que lleva y siempre ha estado muy implicado en el día a día del club. Desearle mucha suerte en lo que resta de temporada y que podamos seguir disfrutando de su trabajo y sus goles con la elástica amarilla. Go Kent!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s