Vicente: “ Lo que identifica a este equipo es la unión que existe entre nosotros”

Hoy hablamos con un jugador que está dando mucho que hablar en este último tramo de temporada, en su primera campaña defendiendo los colores del Victoria Kent. Se trata de Vicente Tirapo, que pasa revista en la página del club.

Victoria trabajada en Triana con gol decisivo tuyo. ¿Qué sentiste en el momento del gol?

Sobre todo sensación de euforia, puesto que la pareja arbitral nos hizo un partido muy difícil. Rápidamente vuelves a conectar con el partido, ya que queda minuto y medio en el que el equipo mostraba esa intensidad defensiva marcada en la segunda parte para afianzarnos con la victoria.

¿Cómo resumirías el duelo en tierras sevillanas?

Pista complicada la de Triana, en la que solo el líder fue capaz de sumar los tres puntos. Nosotros veníamos de ganar y queríamos sumar otro partido a la racha ganadora, la cual nos afianzaba la sexta posición. Fue un partido marcado por la intensidad de ambos equipos y por el desacierto de la pareja arbitral. Al sonar el pitido final que marcaba la victoria en tierras sevillanas, el equipo lo celebró con mucho coraje, todos salimos con la satisfacción del trabajo realizado.

El equipo enlaza tres victorias consecutivas. ¿Cómo valoráis eso?

El equipo trabaja semana a semana muy duro y de manera seria. Los entrenamientos son muy satisfactorios, están marcados por los conocimientos del míster y por las ganas de los jugadores. De este trabajo, salen los resultados satisfactorios.

¿Cómo se encuentra el plantel en este momento de la temporada?

Venimos de una semana de descanso en  competición por el partido aplazado contra Ceuta, pero seguimos sumando en cada entrenamiento y las ganas de trabajar no desaparecen, con lo cual, considero que debemos aprovechar este momento para intentar crecer todos juntos y hacernos un nombre en esta categoría.

¿Qué objetivo os marcáis de aquí a final de temporada?

El objetivo de la temporada marcado está cumplido, ahora nos queda aprender del míster  en cada entrenamiento, disfrutar cada sábado de la competición y llegar lo más alto posible. Con este trabajo, los resultados deseados llegarán tarde o temprano.

¿El parón de esta semana puede perjudicar?

No creo que nos afecte negativamente, durante la semana aprovechamos para hacer sesiones de relajación y cohesión. El equipo cada día está más unido, lo que también nos ayudará al modo competición. Rápidamente conectamos esta semana para preparar el duelo tan difícil contra el U.A Ceutí, con dos jornadas de entrenamiento muy serios.

 

Hablando del U.A Ceutí, es uno de los rivales más fuertes de la categoría y tú los conoces bien. ¿Cómo afrontáis el choque?

Con muchas ganas e ilusión, jugamos contra el cuarto clasificado de la tabla en nuestra casa, donde deberíamos hacernos fuertes. Es un partido que podemos aprovechar para acortar la distancia de siete puntos. En lo personal, es un partido muy emocionante y atractivo de jugar, siendo muchos de sus jugadores antiguos compañeros en Ceuta.

A nivel personal, es tu primer año como amarillo. ¿Cómo ha sido tu proceso de adaptación?

El entrenador y los compañeros hicieron lo posible para que la adaptación fuera lo más rápido y cómoda posible. Llegar al club con tres compañeros del año pasado como Mario, Ale y Sergio lo hizo todo mucho más fácil, pero el trabajo de los compañeros ha sido de gran ayuda en la adaptación al equipo.

¿Cómo valorarías tu temporada hasta ahora?

Satisfactoria, no niego que los jugadores siempre queremos más en lo colectivo y en lo personal, pero ocupando la sexta posición en la tabla y siendo el máximo goleador del equipo con diez tantos, no podría definirla como insatisfactoria.

Al equipo ha habido tramos en los que le ha costado marcar, pero tú sin embargo, te has destapado como un jugador con gol en esta categoría. ¿Es el gol una de tus virtudes?

Es cierto que he metido goles esta temporada, pero para el número de partidos jugados no siento que sea una buena marca personal. Si tuviera que decir su el gol es una virtud, contaría con ello, ya el año pasado me destape como el máximo goleador del Torremolinos con veinte tantos en veinte partidos. Este año toca trabajar más duro e intentar mejorar el promedio goleador.

Las lesiones y alguna marcha con la temporada empezada han lastrado al equipo,  aunque siempre compitió. ¿Cuál es la clave de esa regularidad?

La plantilla. Contamos con una plantilla muy completa y compensada, somos capaces de cubrir todos los puestos con hasta dos y tres jugadores.  Las ganas de aprender de los más jóvenes, sumado a la enseñanza y veteranía de los más mayores, equilibran al equipo y lo afianzan como un equipo difícil de batir.

¿Quiénes son los que llevan la voz cantante en el vestuario?

Creo que lo que nos identifica es la unión que hay entre todos. Todos aportamos nuestro granito de arena y todos valoramos el trabajo que hacemos.

Por último, un mensaje a la afición.

Como jugador, me gustaría que la afición creciera tanto como crecemos los integrantes del club. El deporte en sí, es un espectáculo y la afición es quien lo incrementa. Desde aquí pedir el apoyo de la afición en los cinco partidos en casa restantes.

Agradecer a Vicente su tiempo para atendernos en la realización de esta entrevista. Uno de los jugadores revelación del equipo nos cuenta cosas muy interesantes de su adaptación y de cómo ve al equipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s