El Victoria Kent tendrá filial en Tabarnia si esta se independiza: Tabarnia Kent FS

El Club Deportivo Tabarnia Kent Fútbol Sala es ya un proyecto, a priori, a largo plazo. Pero es oficial. Si finalmente Tabarnia logra la independencia respecto a Cataluña, se convertirá en una realidad. Es la única condición, la cual no se contempla como posible en un fúturo próximo, por lo que habrá tiempo suficiente para formar un club sólido, con una correcta organización y grandes aspiraciones.

El Victoria Kent se adelanta así al interés de cualquier otro club. El mejor posicionado parecía ser el Fútbol Club Barcelona, pero “su coqueteo con el secesionismo de Cataluña” ha lastrado el posible pacto, según fuentes oficiales de Tabarnia (a favor de la permanencia en España, del bilingüismo y del multiculturalismo), que ven este acuerdo como una oportunidad de crecer e integrarse entre las comunidades autónomas del resto del país a través del deporte, y en concreto del fútbol sala.

El CD Tabarnia Kent FS mantiene los colores del club alhaurino aunque predominará, en caso de constituirse, el azul sobre el amarillo, tal y como se puede apreciar en el escudo. Respecto al ave que está al lado del balón, desde Tabarnia se justifica por “las ganas de volar que hay y de dejar atrás a Cataluña como comunidad”. De esta forma se convertiría en el símbolo referencia, por lo que la mascota del equipo parece que será algún tipo de pájaro.

Por ello, la oportunidad de Málaga, a unos 900 kilómetros, se presenta como única. Además de lo deportivo, (el hecho de que el Victoria Kent compita en la categoría de bronce ha sido “determinante”, según apuntan desde la Costa Dorada) el vínculo humano también ha sido fundamental, ya que históricamente Cataluña ha sido tierra de emigrantes andaluces.

Aunque aún es pronto para conocer cómo funcionará en la práctica, todo apunta a que podría ser una salida a modo de cesión para posibles descartes del primer equipo o, en lo que a la cantera se refiere, una opción muy jugosa para los chavales que tengan interés en estudiar fuera de casa pero que también quieran seguir practicando su deporte favorito y, sobre todo, sentir cerca tanto su pueblo como los valores que el Victoria Kent FS se encarga de transmitir a diario.

Por último, la directiva quiere mostrar su entusiasmo e ilusión por el acuerdo alcanzado y por la posible constitución del filial en Tabarnia, aunque quiere dejar claro que se trata de algo meramente deportivo y sin ninguna connotación política, ya que el club, como lleva haciendo desde su creación, solo piensa en mejorar y velar por que cada uno de los jugadores y jugadoras disfruten al máximo del fútbol sala y se sienta, tanto el Blas infante como El Limón, como en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s