Siete vidas y cero piedad; el Victoria Kent vuelve y se divierte ante el Ceutí (7-0)

Si alguien ya había dado por muerto a este equipo, puede despertar del sueño. Cuatro jornadas después, el Victoria Kent vuelve a ganar. Y sin piedad, la misma que faltó la semana pasada con tres palos o en la visita del Sporting Constitución cuando se vencía por 3-0. Ayer no hubo perdón. Por primera vez en toda la temporada, el equipo alhaurino superó los cinco goles. Y también por primera vez, se dejó la portería a cero. Un partido perfecto en ataque y en defensa. Un aviso a navegantes: el Kent ya está aquí.

El guion duró 12 minutos. Inicio muy igualado, ritmo altísimo y mucha intensidad. Con, aparentemente, dos equipos con mucho en juego. Sin embargo, solo los locales tenían un encuentro de vida o muerte, pero los ceutíes vinieron dispuestos a por los tres puntos. La visita a la península no iba a ser un viaje. Y ni mucho menos una excursión. Hatim lo dejó bien claro con dos detalles de mucha calidad en el costado izquierdo. También llegó alguna que otra ocasión clara para ambos. Todo parecía ser como siempre. Un día más. Otro partido de pocos goles. Otro partido que, en el caso de seguir la estela de los últimos, se acabaría llevando el rival.

Pero el de ayer no fue como los anteriores. Si bien en todos se había demostrado entrega, coraje, y trabajo, esta vez hubo un plus de todo esto. Y se sumó la eficacia goleadora que ha faltado durante toda la temporada. Poco después de superar el primer cuarto del choque, Mario Gallardo cazó un rechace y puso el primero en el marcador. La ansiedad de dos encuentros sin ver puerta ya era historia. Pero solo se había dado el primer paso. Porque Chito, Sufi y compañía seguían rondando el área de Bolilla.

Tres minutos le bastaron a los amarillos para reventar el partido. Un golpe de efecto contundente y letal. Sergio Soler, que ya echaba de menos el gol, se fabricó él solo la jugada y definió a las mil maravillas para poner el 2-0. Luego avisó el Ceutí, pero Boli respondió. Y el Victoria Kent no perdonó. Claudio, con una capacidad tremenda para ganar la posición, finalizó de forma magistral un córner botado por Sergio y la cruzó para poner el tercero en el electrónico a falta de 2′ para el descanso. Y otra vez Claudio, ahora de falta directa, hizo el cuarto y puso la guinda a una primera parte brillante en todos los aspectos.

Con todo aún por decidir pero parte del trabajo hecho, el equipo dirigido por Manolo Ramírez afrontaba una segunda parte con todo de cara. Los locales frenaron cualquier ataque ceutí en unos primeros minutos importantes para no dar alas al cuadro caballa. De hecho, resolvió el partido, ahora sí, de forma definitiva, en dos minutos. Germán se estrenó en esta nueva etapa con la camiseta amarilla y marcó el quinto tras una gran asistencia de Dani. Después, otra vez Claudio Da Silva, que ya marcó un ‘hat-trick’ en el partido de ida contra el Ceutí (en ese caso no sirvió para puntuar), hizo el 6-0 con un obús desde 20 metros que no pudo parar Jaime.

Ya en la recta final, Pablo Lloret hizo el séptimo y se resarció tras dos manos a manos fallidos unos instantes atrás. Al igual que Germán Morales, Álex Sanz también pudo anotar su primer tanto como jugador del Kent, pero no tuvo fortuna. Los de José Carlos Ayala tuvieron, sin éxito, la más clara desde la línea de diez metros para maquillar el resultado. Finalmente, el encuentro quedó algo empañado por un par de acciones más que evitables con un 7-0 en el marcador, aunque todo quedó en nada tras el pitido arbitral.

Una victoria trascendental para recortar distancias respecto al equipo que marca la permanencia, que ahora es el filial bético. Con un partido menos, el objetivo está a solo tres puntos con varios equipos involucrados en la lucha. Y la semana que viene toca visitar, en un momento idóneo para dar la sorpresa, al nuevo líder de la categoría, Xerez. Nosotros creemos, pero… ¿y tú?

Ficha técnica

Victoria Kent

  • Titulares: Bolilla, Claudio, Sergio, Pablo y Mario.
  • Suplentes Plácido, Gamboa, Germán, Dani, Álex y Ramón.

Unión África Ceutí

  • Titulares: Mesquini, Dani Aranda, Chito, Moncho e Ismael.
  • Suplentes: Jaime, Nono, Sufi, Hatim y Mohamed.

Colegiados: Elvira Arriaza y López Cubero (Sevilla). Amonestaron, por los locales, a Claudio; por los visitantes, a Dani Aranda e Ismael.

Goles: Mario (1-0), Sergio (2-0), Claudio (3-0), Claudio (4-0), Germán (5-0), Claudio (6-0) y Pablo (7-0).

Incidencias: Pabellón Blas Infante, con buena entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s