Golpetazo a la Liga en Peligros que acerca a la permanencia (1-3)

El Victoria Kent vuelve a saborear el triunfo lejos de Alhaurín. Un manjar que no llegaba a los paladares alhaurinos desde septiembre. Porque de El Limón solo no se podía vivir. Como el joven al que no le falta de nada en casa de sus padres pero sabe que, tarde o temprano, tiene que dejar el nido. Las cuentas eran claras: había que puntuar a domicilio. Y el Kent ganó. Mario abrió el marcador, Chechu amplió distancias y Sergio, con máscara incluida, sentenció en la última jugada.

El mejor arranque de toda la temporada llegó ayer. No pasó ni un minuto y los visitantes habían llegado tres veces de forma muy clara. Pronto, Peligros se recompuso y se hizo con el balón. El ataque estático de los granadinos formó parte de la agenda del partido. Algo a lo que tampoco renunciaba el Kent cuando podía, pero sus armas iban a ser otras. Rafi tuvo, a balón parado, la primera para los suyos. Su disparo golpeó en la madera.

La primera aparición de Chechu en el encuentro llegó pronto. Pase en largo hacia él y remate de cabeza hacia atrás que a punto estuvo de coger puerta. Poco después, se hizo notar Plácido. Golpeo potente a media altura del jugador local que el meta visitante logró desviar. El reloj marcó las siete de la tarde cuando, dos minutos después, llegó la primera oportunidad clara de gol para Mario. Rubén, muy seguro abajo, desvió su disparo.

El susto llegó con Sergio, que, debido a una lesión en el tabique nasal, jugó ayer con una máscara protectora. Un contacto leve que, en su situación, se convirtió en un knock out que le dejó fuera de combate hasta el segundo asalto. Pero los demás se encargaron de pelear por él. Mario Gallardo mandó alto un remate que parecía acabar en gol, Chechu estrelló al palo un envío desde el córner y Pepiyo trató de sorprender con dos golpeos desde media distancia. Golpes fallidos que no movieron el 0-0.

Entre las dos ocasiones de Casasola, Bailón recibió la tarjeta amarilla por frenar a Germán en una clara acción de contragolpe. Las dos oportunidades de gol de los locales en los primeros minutos se convirtieron en dos charcos de agua en pleno desierto alhaurino. Hasta que a falta de 2:30 volvió a tocar bola Placi al despejar un balón con cierto peligro. Germán rozó el gol dos veces en los instantes finales. Sin embargo, la más clara fue para los de Balboa. Tres disparos de Motos que se convirtieron en carambola, pero que tampoco cambiaron el marcador.

La segunda parte trajo el cambio de Plácido por Gamboa. Los granadinos empezaron muy bien. El dominio se tradujo en varios acercamientos a la portería visitante, aunque nada que ver con el arranque del Victoria Kent en la primera mitad. Y, en los mejores minutos de Peligros, Mario cazó un balón muerto en el segundo palo tras un saque de esquina que no logró atajar Jose Ángel, para adelantar a los amarillos. El gol llegó en los peores momentos de los alhaurinos tras unos fantásticos 20 minutos. Paradojas de este deporte.

Pero tampoco cambió mucho el panorama. Con más motivos aún, Peligros buscó el primero. Y tuvo varias: desde Motos hasta Víctor. En una de esas apareció de forma estelar Gamboa. Enorme intervención abajo para desviar el esférico. Luego llegó una de las jugadas más bonitas del encuentro, si no la que más. Acción de fantasía de Álex Sanz, que se fue de varios contrarios, aunque no pudo con el meta local, que salvó el segundo.

Y el Kent, que parecía volver a ganar terreno, estuvo a punto de convertir una falta a favor en la frontal en el gol del empate. Una mala ejecución que propició una contra local que finalmente acabó en nada. Unos minutos antes había regresado a pista Sergio, ya recuperado de ese golpe en la nariz. El partido ganó ritmo una vez se superó la mitad de la segunda parte. Y, en una de esas, de nuevo Germán, provocó la segunda tarjeta del choque en un nuevo intento de galopada que frenó Víctor, aunque más tarde también iba a verla el malagueño. A falta de siete minutos, Peligros ya tenía cinco faltas.

Si había un jugador que quería casi más que ninguno el empate, ese era Motos, que con ayuda de Andrés buscó con insistencia el tanto local. Pero ahí estaba Gamboa. Y precisamente a Motos, el mejor en ataque, fue a quien Chechu le robó el balón en campo rival y se plantó solo ante Jose Ángel para hacer el segundo. Con calma y seguridad definió de forma magistral para poner el 0-2 en el electrónico. Ramón Balboa pidió tiempo muerto y sacó el juego de cinco.

Con cinco minutos para el final y Peligros con portero jugador, tocaba defender. Sergio, desde su campo, estuvo cerca de anotar el tercero. Vuelta a empezar para los de Granada. Justo después de ver Germán la amarilla, la recibió también Motos por protestar. El partido se enfrió un poco, pero Rafi se encargó de calentarlo con un golazo por la escuadra desde unos 10 metros al que nada pudo hacer Gamboa, que ya había evitado el primero poco antes. Quedaban 2:51 y ahora era Manolo quien pedía tiempo muerto.

Mario pudo hacer el de la sentencia. Pero el arquero peligreño salvó el tercero, que ni siquiera estaba en pista cuando llegó el definitivo 1-3 de Sergio Soler tras recuperar el balón en el juego de cinco de los locales. Antes de llegar el tercero, los blancos pudieron empatar el encuentro, pero se volvieron a encontrar con Gamboa y, justo en la acción siguiente, vieron cómo la defensa salvaba el empate bajo la línea de meta. Los últimos segundos corrieron más despacio para el Kent que la espera frente a un microondas. Hasta que vino el hombre de la máscara.

Un triunfo que puede valer la permanencia. El Victoria Kent ahora depende de sí mismo. Necesitará, además de los tres puntos que se sumarán de forma automática la semana que viene por el partido contra el ya retirado Villa del Río, cuatro puntos de los seis que habrá en juego frente a Baeza (f) y Villa de Fines (c). Si no, sí que tendrá que estar pendiente de lo que haga Infantes. Igualmente, otros cuatro equipos más, aunque mejor clasificados, pelearán por no abandonar la Segunda División B.

Ficha técnica

Sima Peligros

  • Titulares: Rubén, Rafi, Juanmi, Andrés y Jesús.
  • Suplentes: Jose Ángel, Motos, Edu, Bailón, Ismael, Nono y Víctor.

Victoria Kent

  • Titulares: Plácido, Chechu, Mario, Pepiyo y Germán.
  • Suplentes: Gamboa, Álex Sanz, Ramón, Sergio y César.

Goles: Mario (0-1), Chechu (0-2), Rafi (1-2) y Sergio (1-3)

Árbitros: De Dios Pulido y Casanova Peragón (Jaén). Amonestaron, por los locales, a Motos, Bailón y Víctor; por los visitantes, a Germán.

Incidencias: Pabellón Municipal de Peligros, con buena entrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s