Una nueva final espera al Victoria Kent en Baeza

Baeza será mañana uno de los focos sobre el que se centrarán muchas de las miradas. Porque en la localidad jiennense, a eso de las 20:00 horas, uno de los dos equipos celebrará la permanencia. O incluso los dos. Los locales no tienen que pensar en nadie más; un punto les permitirá volver a competir en Segunda B. Mientras que los visitantes tendrán que mirar hacia Granada, donde Peligros e Infantes juegan a la misma hora, para saber si pueden festejar, lamentar o esperar a la última jornada. Tres opciones posibles. Las analizamos:

  • Festejar. Para ello, Infantes no puede ganar a Peligros. Es la condición que tiene que darse sí o sí. Pero no es la única, porque el Kent estaría obligado a puntuar en Jaén. Por tanto, un punto bastaría a los amarillos para ser matemáticamente equipo de Segunda B siempre y cuando pierdan los manchegos en Granada. O, por otro lado, ganar en Baeza y que los rojillos empaten (o pierdan) su partido. Todas estas opciones también le darían la salvación a los jiennenses.
  • Lamentar. En el peor de los casos, los amarillos llegarán a la última jornada sin depender de ellos mismos. Sería una situación dramática porque Infantes llegaría salvado y Baeza también, puesto que para llegar a esta situación habría que perder mañana, lo que aseguraría la permanencia del equipo beaciense. Todo quedaría en un mano a mano con Sporting Constitución (siempre y cuando no ganase mañana). Sin embargo, los de Melilla tienen un partido menos y un calendario bastante asequible. También estaría el filial bético, pero solo necesita un punto para salvarse y parece que así será. Habría muchos motivos para lamentar.
  • Esperar. Es, a priori, lo más probable. Hablamos de que se llegaría a la última jornada con autonomía total. Es decir, el Kent dependería de sí mismo en casa contra Villa de Fines, que ya no se jugaría nada. Esta situación se daría si mañana Infantes y Victoria Kent hacen lo mismo (ambos pierden, vencen o empatan) o si los de Ciudad Real suman un punto pero los alhaurinos se vienen de vacío. También, si Infantes gana y los de Manolo consiguen un punto. Según lo que ocurra mañana, los amarillos podrían estar obligados a ganar o simplemente empatar la próxima semana. Además, también podrían seguir en la lucha Betis B y Sporting Constitución, aunque, como hemos visto antes, ambos están mucho mejor colocados para lograr la permanencia.

Muchas variantes posibles y un único objetivo: ganar. Y ya después esperar. El equipo local no lo pondrá fácil mañana en un pabellón que se espera con una muy buena entrada. Porque ellos también se juegan seguir un año más en la categoría de bronce del fútbol sala. Ocurra lo que ocurra, te lo contaremos a través de nuestra cuenta oficial de Twitter: @VictoriaKentFS.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s