Una derrota que marca el camino hacia la victoria (2-4)

El Limón se vistió de gala para su estreno liguero. Ambientazo en un pabellón que respiraba la emoción y los nervios de la primera cita y que fue subiendo de temperatura a medida que iban pasando los minutos. Claudio marcó el primer gol de la temporada para ir entrando en calor. Y en el tramo final, en busca de la heroica, Mini hizo soñar con el empate a una afición entregada que demostró que si todos los partidos son como el de ayer, Alhaurín de la Torre querrá fútbol sala para siempre.

Peligros llegó a Málaga con el cartel de favorito. Y se marchó con sus primeros tres puntos pero con la sensación de que, en realidad, no era tan favorito. Porque el Kent, que desde que recibió el primer gol no consiguió en ningún momento empatar, llegó a poner contra las cuerdas a los granadinos, que acabaron pidiendo la hora aunque encontraron la forma de matar el partido a falta de 30 segundos, cuando más empujaba el equipo local. Una derrota que, sin duda, marca el camino hacia futuras victorias. Porque con esa intensidad, solo Peligros y algún que otro privilegiado más conseguirá llevarse los tres puntos de El Limón.

Un gran inicio para marcar territorio. Una buena carta de presentación durante los primeros minutos para hacerle ver a los visitantes que para ganar iban a tener que sufrir. El fragor local empezó a bajar, la anestesia dejó de hacerle efecto a los hombres de Balboa y Peligros empezó a jugar y a dominar. Pero nada fuera de los normal. Los amarillos, en media pista; la posesión, para los de la ciudad de la Alhambra. Y las ocasiones más claras, también para estos últimos, que vieron cómo Luna hacía una de las paradas de la temporada para evitar el primero. Una doble intervención que levantó a la grada.

No iba a ser la única de Juan Luna, pero tampoco de Germán. Aunque en la primera mitad iba a ser el alhaurino el más destacado. Porque el partido de ayer fue una auténtica batalla de porteros. Pero dos fallos ajenos a Luna iban a dar ventaja en el marcador al cuadro visitante. Primero fue Edu, que cazó un balón muerto dentro del área para romper el 0-0. Y poco después, al borde del descanso, Jorge presionó en banda, robó y no perdonó. Dos goles como golpe de autoridad.

Comienzo en tromba tras el descanso para buscar la remontada. Hubo que esperar hasta el minuto 27 para ver el primer tanto del curso. Y quien mejor que el máximo goleador de la anterior, Claudio Da Silva, que ganó la posición en una jugada de estrategia desde el córner para reventar la red con un tremendo derechazo. Un gol que hacía justicia. Había tiempo de sobra para empatar y ganar. Aunque el Victoria Kent no las tenía todas consigo. Porque Germán empezaba a ponerlo cada vez más difícil.

Y más difícil se iba a poner con el tercero de los peligreños, que se encontraron con un gol con el que ni siquiera contaban. Una falta al borde del área que Kiko se encargó de hacer efectiva. Y este último pudo sentenciar con un zapatazo a la cruceta poco después. Al igual que Nano en una clara ocasión. A la desesperada, Víctor Quintero optó por el juego de cinco con Claudio como quinto jugador. Pero el gol de Mini no iba a llegar así. Ni siquiera hizo falta. Un robo en banda, como en el segundo gol visitante, para plantarse ante Germán y poner el balón en la escuadra. Un gol que hizo soñar a falta de minuto y medio. Hasta que una pérdida en la salida cuando restaban 30 segundos, con la portería vacía, iba a provocar el cuarto y definitivo, obra de Kiko otra vez.

El fútbol sala volvió a Alhaurín de la Torre a lo grande. Con un partidazo que cumplió y superó las expectativas. Dos equipos valientes que fueron a por la primera victoria. Un resultado, quizás, injusto. Pero de poco sirve pensar ya en eso. El Kent murió de pie y demostró que va a ser un duro rival para cualquiera. Y Melistar, el próximo equipo contra el que tocará jugar, no será menos. La ciudad de Melilla ya cuenta los días para recibir al cuadro amarillo en un encuentro que medirá a dos conjuntos en busca del primer triunfo de la temporada.

Ficha técnica

Victoria Kent

  • Titulares: Luna, Claudio, Juanillo, Hueso y Raúl.
  • Suplentes: Plácido, Olea, Rodrigo, Pillo, Mini y Álex Sanz.

Peligros

  • Titulares: Germán, Rafi, Nano, Kiko y Jesús.
  • Suplentes: Ñoño, Bailón, Pablo, Ismael, Jorge, Arco y Edu.

Árbitros: Claudio Hiticas (Almería) y Cejudo Calahorro (Jaén)

Goles: Edu (0-1), Jorge (0-2), Claudio (1-2), Kiko (1-3), Mini (2-3) y Kiko (2-4).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo V de la Segunda División B. Pabellón El Limón con una gran entrada que superó el centenar de aficionados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s