El club

El hoy llamado Club Deportivo Victoria Kent FS nació en el año 1992 como Asociación Deportiva, siendo el segundo club más antiguo de la localidad. Fue fundado por una serie de trabajadores del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre y presidido por D. Manuel Pérez Flores. El equipo funcionó así hasta 1994, cuando la asociación permanecería “sin vida”, hasta septiembre de 1999, momento en el que sería resucitada por la actual junta Victoria Kentdirectiva, siendo ya director D. Tomás San Martín Medina.  Desde entonces, el club trabaja de cara a la población alhaurina mediante convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en el fomento y desarrollo del Fútbol-sala tanto a nivel formativo como a nivel de competición.

Se renovaron los estatutos y se ampliaron a nueve las distintas modalidades deportivas dentro del club. La modalidad deportiva principal es el fútbol-sala. Aunque además, cuenta con secciones de fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, bádminton, natación, ajedrez, tenis de mesa, senderismo, aeróbic y atletismo.

En la actualidad, nuestro club agrupa aproximadamente a 180 alumnos, desde la categoría “prebenjamín” hasta nuestro equipo en categoría Senior Nacional. Por otra parte, contamos con varias escuelas de formación en algunos centros escolares de Alhaurín de la Torre.

Sin-título3Como particularidad, cabe destacar que el mencionado equipo sénior Nacional acoge en su seno cada temporada, gracias a un acuerdo con el Centro Penitenciario, a un grupo de internos en segundo y tercer grado que desarrollan un importante trabajo en el pabellón municipal de la localidad. Durante los partidos de competición federada ayudan a la organización y desarrollo de los mismos. Esta actividad  se enmarca dentro de sus procesos de reinserción social y muestra el compromiso de nuestra entidad por aquella población en riesgo de exclusión social. A modo anecdótico, es relevante mencionar que la torre que aparece en nuestro escudo pertenece a la torre del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

En esta temporada 18/19, el Victoria Kent se enfrenta a su quinta temporada en el grupo V de la 2ª división B del Campeonato Nacional de Fútbol Sala (CNFS).

Anuncios

2 respuestas a “El club

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s